¡Adiós Panorama! Principal diario del estado Zulia también deja de circular por falta de papel

Luego de 140 años de labores ininterrumpidas el diario Panorama pasa a formar parte de la lista de medios de comunicación impresos que dejan de circular por la falta de papel.

La noticia fue recibida de manera sorpresiva por los lectores zulianos, quienes lamentaron que el principal diario de la región con circulación nacional deje de estar en las calles del país por la misma crisis generalizada y la falta de gestión de la Corporación Maneiro para garantizar el papel a los diarios de la nación.

Diario Panorama
Foto: Edwin Prieto

Marcelino Inciarte, lector de Panorama, conocedor de lo que ocurre en Venezuela con los diarios impresos, manifestó que el cese de circulación de los medios forma parte de la estrategia de la «administración» de Nicolás Maduro para mantener a la sociedad desinformada de lo que ocurre en el país.

Foto: Edwin Prieto

«Panorama es el único diario que queda en el estado Zulia y ahora va a pasar a verse solo por Internet. Imagínate, no toda la población tiene Internet, y con ente problema de la electricidad ni redes sociales podemos leer», afirmó Inciarte.

Por su parte, Yorkis Suárez afirmó que lee todos los días Panorama y coincide con el resto de los ciudadanos en que el «cese de la circulación se debe a las políticas para mantener a los ciudadanos desinformados».

Foto: Edwin Prieto

El equipo de Caraota Digital estuvo en la sede del diario Panorama para conocer la opinión de los trabajadores y directiva sobre esta medida que los obliga a migrar a las plataformas digitales, abandonando el papel.

Foto: Edwin Prieto

La directora de editorial de Panorama, María Inés Delgado, lamentó que por el agotamiento del insumo principal como el papel un diario con trayectoria de 104 años tenga que dejar de circular en todo el país.

Panorama
María Inés Delgado, directora editorial de Panorama / Foto: Edwin Prieto

«El agotamiento del del papel ocurre luego de hacer lo mismo que muchos medios impresos, estirarlo y ahorrar el máximo de papel posible».

Delgado afirmó además que no hay posibilidades de importar papel por los altos costos que requiere este proceso.

«Crecí con un Panorama muy reivindicativo, un periódico en el que se le exigía al centralismo un mejor trato para el Zulia, y cierra su última entrega haciendo el mismo reclamo para que los zulianos tengan una realidad menos áspera, menos dura, como es estar más de 18 horas sin electricidad. Es curioso que después de tanto tiempo tengamos que hacer los mismos reclamos», sostuvo la directora editorial del diario.

Video insertado

CaraotaDigital

@CaraotaDigital

| La directiva del diario Panorama informó que hasta este circulará en su edición impresa, debido a las dificultades para adquirir papel periódico.

«Nuestra tarea de informar continuará con la misma responsabilidad y dedicación a través del portal web» | @Edwinpri

18 personas están hablando de esto

Cabe recordar que el diario tiene de fundado 40 más que el coloso zuliano, puente sobre el lago de Maracaibo, general Rafael Urdaneta.

«No sabes lo que se siente preparar la última edición, el estar en una sala de redacción en un momento histórico como este, donde hay mucha adrenalina», afirmó.

Foto: Edwin Prieto
Foto: Edwin Prieto
Foto: Edwin Prieto

Sin embargo, se comprometen en seguir informando a los venezolanos desde otras plataformas.

Video insertado

Caraota Digital@caraotablog

Tristeza y preocupación se vive en la sala de redacción del diario Panorama ante el cese de circulación de este importante medio de comunicación con 104 años de trayectoria en Venezuela @edwinpri

Ver los otros Tweets de Caraota Digital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com