Campaña 2.0 de la fundación Cantamos por la Paz

DSCF3222
(16 de septiembre de 2014. Rumbera Network) Con motivo de celebrarse el Día Internacional de La Paz, este 21 de septiembre, la Fundación Internacional Cantamos por la Paz, invita a todos los hispanos del mundo a hacer viral el amor a través de una canción, una estrofa o una frase melódica que inspire el sentimiento de paz, tolerancia o conciencia social a través de la música, un lenguaje universal que no tiene fronteras, razas, ni credos.

Esta iniciativa busca crear conciencia y convocar a la unión, a través de la música y mensajes audiovisuales, invitando a los diferentes sectores de la sociedad y de las comunidades latinas a involucrase activamente en el compromiso de propiciar la armonía y el respeto a las diferencias desde sus redes sociales en cualquier lugar del mundo donde se encuentren y compartiendo el sentimiento en video o audio a través del twitter de la fundación: @cantamosxlapaz, utilizando el hashtag #YoCantoXlaPaz ó por correo electrónico: cantamosporlapaz@gmail.com

Esta actividad sin fines de lucro es parte de la labor social y musical, que realiza el voluntariado social por la paz, desde el 2012, con la grabación de la canción “El Mundo que soñé” de los compositores Fernando Osorio, Juan Carlos Pérez-Soto y Eduardo Osorio. A partir de ese momento y hasta la actualidad, la Fundación “Cantamos por la Paz” ha desarrollado diversas actividades musicales para sensibilizar acerca de la importancia de la paz en un mundo donde la violencia se ha globalizado y se impone como método de supervivencia en las sociedades ¨civilizadas¨ de la era moderna.

Cantamos por la paz invita a todos los hispanos del mundo a sumar sus voces en un canto de amor colectivo por la paz para crear conciencia colectiva que conduzca a la unificación y a la glorificación del planeta, y qué mejor manera, que a través de la música y de su variedad de estilos, tendencias e intérpretes para lograrlo.

Los desacuerdos y diferencias religiosas, sociales, políticas y culturales, no se solucionan con conflictos, ni guerras, sino generando encuentros constructivos que reflejen el verdadero deseo de experimentar una nueva conciencia social sin perdedores, ni ganadores. Cuando el amor y la compasión están por delante, solo puede brillar la sabiduría y la equidad que hay en todos nosotros, indicó Patricia Carlés, presidente de Cantamos por la paz Foundation.

NP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *