Conoce el TPS: la iniciativa que apoya el embajador Vecchio en EEUU para los migrantes venezolanos

Gustavo Marcano, consejero de la embajada de Venezuela ante los EEUU, acompañó este lunes junto al embajador Carlos Vecchio, la solicitud de aprobar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos migrantes que se encuentren en territorio americano.
En un acto celebrado en el Doral, Florida, los congresistas Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powel, junto a los senadores José Javier Rodríguez y Javier Fernández, reiteraron la necesidad urgente de brindar protección a los venezolanos que se encuentren en EEUU. La información la reseñó la embajada venezolana en EEUU mediante una nota de prensa.
Marcano, en nombre del presidente (E) Juan Guaidó, aseguró que «necesitamos el apoyo de toda la administración de EEUU. No estamos pidiendo una protección para siempre, sino la garantía de que nuestros ciudadanos puedan permanecer legalmente y trabajar mientras se concrete la salida de Maduro».
La solicitud del TPS para los venezolanos ha sido impulsada por los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez, proyecto que ha sumado a más de dos docenas de senadores y congresistas.
Durante el evento estuvo presente el embajador Carlos Vecchio, quien soportó mediante un video su respaldo a la iniciativa.
“Desde nuestra gestión hemos venido impulsando en todas las instancias que se permita reconocer el pasaporte vencido de los venezolanos mientras superamos esta difícil etapa y que se le otorgue un estatus legal de permanencia a nuestros hermanos venezolanos”, dijo Vecchio.
Además, indicó que «esta iniciativa la seguiremos impulsando y esperamos que todos los partidos políticos la respalden».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com