Disfrutas de las actividad que Miami tiene para ti, en este fin de semana

(20 de Mayo del 2016. Rumbera Network). La ciudad del Sol es considerada la cuna del entretenimiento, para niños, jóvenes y adultos. Y la agenda del próximo fin de semana no escapa de la diversión, así que no tienes excusa para quedarte en casa:

– “Cuba Nostalgia”, una fiesta de familia que celebra la cubanía de Miami

La edición XVIII de CubaNostalgia, es un evento donde se encuentran diferentes generaciones de cubanos que confluyen el deseo de todos de celebrar y rememorar sus raíces culturales cubanas.

Con una edición dedicada especialmente a los tragos más famosos de la Isla, CubaNostalgia ofrece como trinidad perfecta para animar a los visitantes, el daiquirí, el mojito y el Cuba Libre, los más populares tragos.

La fecha de inicio, el 20 de mayo es todo un símbolo, al conmemorar el 114 aniversario del inicio de la Cuba Republicana, una celebración que se ha trasladado al exilio por estar vedada en la Isla, donde el régimen ha asumido el primero de enero como génesis de la independencia.

En el Miami-Dade Fair Expo Center, del 20 al 22 de mayo, se darán cita una comparsa diaria y un concurso de baile organizado por el canal Univisión.También podrán conocer los más famosos bares cubanos alrededor del mundo y se exhibirán varios almendronesde los años 50, que circulan aún en las calles habaneras como desafiando al tiempo y al ingenio de los cubanos.

CubaNostalgia busca reflejar la vida, la cultura y la herencia cubana a través del arte, la música y gastronomía. Es un momento de encuentro de generaciones, de búsqueda de raíces, donde los invitados podrán tomarse fotos en ambientes recreados del Malecón en La Habana y disfrutar del ritmo de la comparsa Santiaguera.

CubaNostalgia. Miami-Dade Fair Expo Center, 10901 SW 24 St. Viernes 20, sábado 21 (11 a.m. -11 p.m.) y domingo 22 de mayo (11 a.m. -10 p.m.) Boletos: $12 y $6 (menores de 12 años). Informes: 305-929-9710 o www.cubanostalgia.org.

– Mes de los Museos en Miami

Durante todo el mes de mayo se celebra en Miami el mes dedicado a los museos. Lo mejor de todo es que las entradas son muchas veces gratis, lo que brinda la posibilidad de llevar a la familia y entrar en contacto con la cultura y el arte. Entre los museos están el de Coral Gables, el Pérez, el de Arte Contemporáneo y Lowe Art.

Detalles: durante todo el mes de mayo. Consultar los horarios de los museos y las fechas de acceso gratuito.

– El cine de Eliseo Subiela

Varias instituciones se unen para rendirle homenaje al cineasta argentino Eliseo Subiela en el Campus Wolfson, con la proyección de su película Rehén de ilusiones, filme que narra una historia de amor donde intervienen elementos policiales y de suspenso. Comentarios con la actriz y periodista Adriana Bianco.

Detalles: Jueves 19, a las 7 p.m., Campus Wolfson de MDC, Salón 7128, planta baja, 300 N.E. 2 da. Avenida. Entrada gratis.

– Homenaje a José Martí

Como parte de las actividades por la fecha patria cubana del 20 de mayo, la escritora, periodista e investigadora Uva de Aragón, ofrecerá la conferencia José Martí: Su vida, muerte y legado.

Detalles: Jueves 19, 12:30 p.m., en el Instituto de Investigaciones Cubanas de FIU, Recinto Modesto A. Maidique, Salón 220 de la Biblioteca Green. Informes y confirmación de asistencia en el 305-348-1991.

– “Brundibar”, la ópera infantil con sabor agridulce en Miami

La ópera para niños Brundibar, de Hans Krasa, según ElNuevoHerald, pesar de su final feliz y de su mensaje optimista, tanto su autor como los niños que la estrenaron murieron en un campo de concentración nazi.

Estrenada en el campo de Theresienstadt, en la Checoeslovaquia ocupada, donde se puso 55 veces, la obra es un símbolo de resistencia y triunfo del espíritu humano, aunque también es testimonio del horror, dado el destino que tuvieron el autor y sus primeros cantantes.

En Miami, donde vivimos tantas víctimas del horror, esta obra debe ser bienvenida por su belleza y su mensaje, y así lo considera Elaine Rinaldi, directora de la Orchestra Miami, quien la presenta los días 15 y 22 de mayo y el 5 de junio, siempre a las 4 de la tarde, aunque en distintos lugares.

Esta puesta cuenta con los alumnos de Miami Art Studio at Zelda Glazer y con Reid Suttles en el rol titular. La dirección dramática es de Michael Yawney y los trajes, de Lena Fernández.

Brundibar es una obra hermosísima a la que los padres deben llevar sus niños para familiarizarlos con la ópera, pero también los adultos que aún mantienen al niño que fueron vivo en su corazón encontrarán en música y texto una experiencia de belleza inolvidable.

‘Brundibar’ de Krasa, por la Orchestra Miami, el 15 de mayo, en el Pinecrest Garden (11000 SW 57 Ave.), el 22 de mayo, en el Temple Beth Torah Benny Rok Campus (20350 NE 26 Ave. N. Miami Beach) y el 5 de junio, en el Temple Israel of Greater Miami (137 NE 19 St). Info y entradas: 305-274-2103 y www.OrchestraMiami.org

– Pepe Flores llega a Miami después de triunfar en el Palau de la Música

El bailador flamenco, protagonista de ‘Ópera y Flamenco’, con más de 2 millones de espectadores en el emblemático teatro barcelonés, se embarca a Miami como personaje principal del espectáculo ‘La Gaviota’, basado en la obra de Chéjov.

Pepe Flores, uno de los bailaores más relevantes de la escena flamenca actual se embarca hacia Miami interpretando al dramaturgo simbolista Konstantin Treplev, protagonista del espectáculo flamenco La Gaviota, basado en la obra homónima de Chéjov, uno de los autores rusos más reconocidos de la literatura del siglo XIX.

Flores estará sobre los escenarios de Miami con este show los días 20, 21 y 22 de mayo en el Colony Theatre de Miami Beach como integrante de la compañía de flamenco La Rosa. Se trata de una obra original creada por Ilisa Rosa, bailaora, coreógrafa y fundadora de la compañía.

El espectáculo contará, como todas las obras de La Rosa, con música en vivo interpretada por el guitarrista Israel Heredia de Granada, creador de los arreglos para la producción de La Gaviota, así como la participación de la cantaora Alicia Morales.

Vía: Miami Diario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *