Grandes directores dan su opinión ante la falta de diversidad

 

Este fin de semana vimos como un emocionado Guillermo del Toro recogía su Globo de Oro gracias a su trabajo como director en ‘La forma del agua’. Pero antes de abrir el sobre con el premiado salieron al escenario el director Ron Howard y la actriz Natalie Portman, quien criticó con un sutil comentario la ausencia de mujeres directoras en la categoría.

Ahora, después de descubrir que en los premios BAFTA también serán todo hombres en la categoría de dirección, uno de los artistas más aclamados de la industria (Steven Spielberg) ha respondido a Portman a través de Entertainment Tonight: “Creo que estamos en un momento clave. Puede que demasiado lentamente para las mujeres directoras“.

“Quiero decir, tenemos a Patty Jenkins. Y tenemos algunas mujeres increíbles que se han presentado este año. Ya sabes, con ‘Mudbound’ y ‘Lady Bird’. Es un año fantástico, y creo que conseguirán algunas nominaciones. Predigo a una mujer directora este año en los Oscar, o a varias”, declaraba Spielberg.

Por último el director de ‘Tiburón’ piensa que vivimos un momento de cambio espectacular.

“Poderoso, es un hito para las mujeres, y para los hombres que aprenderán a escuchar y para aquellos que siempre han escuchado”.

Las ignoradas

Aunque Jenkins podría haber sido una de las candidatas gracias a su trabajo en ‘Wonder Woman’(un personaje que ha significado un antes y un después en el cine de acción y superhéroes), la ausencia más sonada es la de Greta Gerwig, directora novel de ‘Lady Bird’, una de las películas más aclamadas de todo el año y por la que ha ganado el premio a mejor dirección de la Asociación Nacional de Críticos de Cine

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *