Los satélites de la Agencia Europea del Espacio captaron la devastación de los fuegos en California

Los satélites de la misión Sentinel-2 de la Agencia Europea del Espacio (ESA) captaron “la devastación” provocada por la oleada de incendios que azota el sur de California, Estados Unidos, donde al menos 200 mil personas han sido evacuadas de sus domicilios.

La ESA mostró una imagen captada el pasado 5 diciembre que recoge “las llamas y el humo” que devastan el noroeste de Los Ángeles, en el sur de California, a través de un comunicado difundido este viernes.

“La imagen capta el calibre de la devastación producida por esta última oleada de incendios forestales, que son de tal tamaño que se les ha dado nombres”, señaló la agencia.

El peor de ellos, conocido como “Thomas Fire”, engulle la ciudad de Ojai y la zona norte de Ventura, indicó la ESA, que constató otros grandes fuegos llamados “Rye Fire”, cerca de Santa Clarita, y “Creek Fire”, cerca de Sylmar, según reseñó la agencia de noticias EFE.

A la zona del noroeste de Los Ángeles, se ha unido desde el jueves el norte del condado de San Diego, donde un incendio ha consumido más de 1.000 hectáreas, derribado por lo menos 20 estructuras y dejado dos heridos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este viernes el estado de emergencia en California, y ordenó al Gobierno federal que preste la asistencia necesaria y adicional al estado tras la ola de incendios incontrolables que lo azotan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *