Oscar 2019: Tarantino y Scorsese rechazaron la decisión de entregas de premios en pausas publicitarias

Reconocidas estrellas del mundo cinematográfico como los directores Martin Scorsese y Quentin Tarantino, enviaron una misiva a la Academia de Hollywood para mostrar su rechazo a que en los Oscar se entreguen premios durante los comerciales en la gala televisada. 

Scorsese y Tarantino expresaron en la carta que “relegar estas artes esenciales del cine a un estatus menor en la 91 edición de los Óscar no es nada menos que un insulto a aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión”.

Otras figuras que están en desacuerdo con la decisión de la Academia son los cineastas Spike Lee, Damien Chazelle, Cary Joji Fukunaga y Ang Lee y los directores de fotografía Roger Deakins, Emmanuel Lubezki y Reed Morano.

La estatuillas que se entregaran el 24 de febrero en el Dolby Theatre durante los anuncios para que la retransmisión de la ceremonia no dure más de tres horas serán; fotografía, montaje, cortometraje de ficción, y maquillaje y peluquería.

A través de su cuenta en Twitter Alfonso Cuarón, director de la película de Roma la cual está nominada a 10 categorías, también rechazó dicha decisión.

“En la historia del cine ha habido obras maestras sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No ha habido ningún filme sin fotografía y sin montaje”, aseguró.

Captura de pantalla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com