Sanciones de la UE buscan condiciones para una negociación en Venezuela

La Unión Europea aprobará un acuerdo que incluye el embargo de armas, un veto a las exportaciones de equipos que puedan ser utilizados para reprimir o para vigilar comunicaciones electrónicas e incorpora un marco jurídico para definir sanciones contra personas y organizaciones responsables de la crisis. Del otro, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debatirá la crisis venezolana a petición de Estados Unidos.

La internacionalista Elsa Cardozo indicó que las medidas que tomará la UE no deben sorprender a nadie. Estas sanciones serán graduales, selectivas, flexibles y reversibles, y se ha insistido en que no están concebidas para afectar a la población venezolana en general.

En Washington, aunque la discusión en el Consejo de Seguridad de la ONU será a puerta cerrada participarán el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y los voceros del Grupo de Lima, el canciller peruano Ricardo Luna y la canciller canadiense Chrystia Freeland.

La cita será una discusión informal a puerta cerrada entre los miembros del Consejo de Seguridad y no se espera que se aprobada ninguna resolución específica.

 

union-europea-e1471518809376

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *