Se le vence el tiempo a Maduro y todavía no paga deuda millonaria con Rusia

Sergei Storchak, viceministro de Finanzas de Rusia manifestó este lunes que el régimen de Nicolás Maduro no ha realizado el pago correspondiente del mes de marzo de su deuda de $3.000 millones.

“El pago se realizará, probablemente, (nosotros) le informaremos”, aseguró Storchak.

A fines de marzo, se esperaba que Venezuela, sacudida por la peor crisis de su historia, consignara más de 100 millones de dólares de su deuda con Rusia. Hasta el momento, Storchark informó que no ha sucedido, publicó en una nota el portal ruso Tass.

A principios de abril, el Primer Viceministro de Rusia, el Ministro de Finanzas, Anton Siluanov, dijo que Caracas tenía el derecho de transferir el pago dentro de un mes.

El viceministro anterior no descartó problemas con la gestión de la deuda pública, aunque anteriormente Venezuela nunca dejó pasar los pagos.

En noviembre de 2017, Moscú y Caracas firmaron un protocolo intergubernamental sobre la reestructuración de la deuda de Venezuela con Rusia por un monto de $ 3.15 mil millones, que estipula el reembolso total dentro de un período de diez años y pagos mínimos en los primeros seis años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com